Nov 1, 2008

SALDOS DE ABRIL, MAYO Y JUNIO 2007

Qué bonito se siente que a uno lo extrañen. No sabía que tengo fans de mis aventuras y me están preguntando qué pasa, por que no escribo ya. Si ya sé que les debo muchas, pues aquí empiezo. Dónde me quedé? Ah si ya me acuerdo. Estaba celebrando mis muchos añotes, después el día de las madres, mis infaltables errores y entre uno y otro mis IRIaventuras, o sea descubriendo este país. Y ahora, por dónde empiezo, de atrás para adelante o al revés, ay mejor, por fechas porque lo otro como que se presta a algo feo. Ademas por fechas creo que no se olvidan acontecimientos importantes.

Les contaré que tanto mi cumpleaños como el día de las madres los celebré como todo ser humano normal. Ambos eventos tienen anécdotas mas o menos sobresalientes porque lo mejor está por venir, acuérdense.

Mencionaré que mis hijos y esposo me cantaron las acostumbradas mañanitas y me ajuarearon!!! Quieren saber verdad? Pues nada, me gritaron ajua, ajua, ajua! y muchas felicidades!!!

Ya en serio, recordarán que mi medio de transporte es la bicicleta. Bueno ese fue mi AJUAR, un asiento nuevo, bien acolchonadito, un chaleco para que hasta un ciego me pueda ver, un casco y ropa también acolchonadita. No tiene nada de extraordinario pero deben conocer la verdad.

Ya no ando por la banqueta!!! Ahora voy en el sentido que va la circulación. Si, poco a poco, la lentita soy yo, he aprendido a manejar a la inversa. No, no piensen que el manubrio de la bicicleta está al otro lado, no,no,no. Ya soy un “cafre” manejando, por ejemplo cada autobús doble que pasa a mi lado me deja bien tensa pero nada más. Antes me paraba y dejaba que el camionsote se fuera y para cruzar la calle, o t r a c o s a. Me podía pasar la hora esperando a que no viniera un auto ni de un lado ni del otro y yo bajada de la bicicleta, no crean que arriba de ella, casi casi cruzaba la calle cargando a mi transporte. En fin esto ya está superado y como mi familia no quiere que me pase nada, me han dado de todo lo que está inventado para evitar que yo pueda incurrir en alguna violación de tránsito por ir con exceso de velocidad, hasta "navigator" tengo.

En la oficina partimos un rico pastel y recibi un tremendo ramo de flores, precioso y lo mejor fue que duró 3 semanas! y otras cositas. Recibí tarjetas de felicitación y regalitos de larga distancia y por e-mail. Que bien se siente ser recordada. Dios se los pague.

Llego el 10 de mayo tuvimos flores todas las madres y dos pastelotes. Ya subí de peso, ah y nos dieron la tarde libre, es decir salimos media hora antes de nuestra hora. Que chulada.

Pero como siempre pasa cuando sucede, no todo es dicha y felicidad. A ver, siéntense bien porque ahí les va otro cuentito o si prefieren vayan hasta donde dice fin.

Empezaré por recordarles que nos cambiaríamos de oficina, pues fue apenas hace tres horas que nos cambiamos! Pero me estoy desviando, recomienzo. Me dijeron que empezara a buscar cotizaciones para la mudanza y un montón de cosas más. Pues según yo me puse las pilas y no nada más contacté a las mudanzas sino también, a los de la electricidad, gas, la compañía de teléfonos, etc. Estos últimos, los de la empresa telefónica nos atendieron como reyes, vinieron luego luego y me dijo el tipo oiga ustedes sólo tienen la línea con nosotros, sus llamadas tanto locales como internacionales las tienen con otra empresa. Para que les podamos ayudar a la reinstalación del equipo en la nueva oficina deben cambiarlas a nosotros. Yo les dije si nos dan las tarifas mas bajas o al menos al mismo precio que ellos pues claro. Entonces me pidió la última factura para llevarse idea de los costos.

Pues que creen, que el tipo jamás llamó para decir si nos daban los mismos precios o mejores. Y ni modo. El cambió líneas y todo y para hacer el cuento menos largo les diré que nuestras llamadas mensuales nos salían en unos 300 euros y con ellos 800. Pero esto lo noté hasta un mes después cuando llegó la factura, y que le llamo, no me contesta. Envié un e-mail y le dije no fue en eso en lo que quedamos. En fin, era yo un mar de rabia, me puse mas verde que Shrek 3. Hablé con mi supervisora, le expliqué el problema y me dijo ay a ver como salimos de esta. Salimos? yo me tragué mi desesperación y desenvainé mi espada, me puse mi casco porque ya tengo, acuerdense, porque dije aquí alguien va a caer!

Contacte a mi otra compañía y le pregunté si no habían notado que nuestras llamadas ya no estaban con ellos y los muy lentos igual a mi, ay no, no nos dimos cuenta. Pues órale apúrense y voltéenme la tortilla que se me está quemando. Y me quedé confiadota en que regresaría con ellos.

Entre que me contestaban ambas compañías mis llamadas, faxes o correos pasó otro mes, sí, les digo aquí también son lentitos y zas! recibo la segunda factura, ya se acumularon 1500euros, como en la lotería, su billetito comprelo y peguele a la gorda por tonta. Santo Dios, pues que los de la otra compañía no hicieron el ajuste? De nuevo a palabrear con las dos empresas, pasa el tiempo inexplicablemente sin respuesta ni de un lado ni del otro y yo echando más espuma que el mar. Recibo la tercera factura, sopas! Ya debo 2200 euros. Y nada se resuelve. Lo hablo con la jefa me regaña (me llueve sobre mojado, no es novedad porque aqui siempre, siempre llueve) porque no le comentamos nada de este problemilla que yo creí que se resolvería en tres patadas y me dijo este tipo de cosas no me las oculten. Que barbaridad! Pues que me pongo mis orejas de burro y ahí voy a la carga de nuevo. Envié un fax aclarando todo desde el primer día de nuestra reunión hasta el final a los directores generales, firmado por mi supervisora. No les cuento, los acalambrè.

Se presentaron los de la telefónica y me pidieron disculpas y ofrecieron un descuento de 500 euros. La otra compañía nos ofreció 800 euros. No quiero decir que fueron ganancias pero finalmente salí casi a mano. Las llamadas costaron unos cuantos centativos más y ya estoy de regreso con la misma compañía porque de ninguna manera podrian igualar las tarifas y mi estómago en santa paz y mi boquita libre de espuma.

Como ven nunca falta el negrito en el arroz, pues que me pasa, me tengo que poner mas aguila pero mientras mas aprendo mas me equivoco.

ULTIMAS NOTICIAS

Los dueños de la casa nos dijeron ya que el 29 de junio es nuestro último día. Se busco una casa. Estos futuros caseros tienen el bufete de abogados mas exigente que los papas de una chava embarazada. Estos si que nos tuvieron con la vida en un hilo, hace apenas tres horas que por fin nos dieron el SI y las llaves. Nos la hicieron de emociòn como si nos fueran a dar las llaves que abre el candado del cinturon de castidad que protege a la chava para que Dios la guarde de todo mal. Nos pusieron tantas condiciones y entre ellas no tenemos derecho de clavar ni un alfiler en la pared, porque la bendita casa es patrimonio cultural porque ahi vivio un poeta y escritor que ademas compuso un poema a la calle donde esta la dichosa casa y despues le pusieron musica y se volvio una cancion parte del folclore de este pais. Si su espiritu anda por ahi, tal vez me ayude a escribir mejor.

Desde que llegue a Dublin estoy trabaje y trabaje y trabaje. Pense que por ser un pais pequeno todo seria en esa medida, pues salio al reves, ya ven apenas si tengo tiempo de escribir. El domingo viajo a Frankfurt a tomar de lunes a miercoles un curso de contabilidad para "dummies", bueno curso bàsico de contabilidad, regreso el jueves. Ya se dieron cuenta de mis metidas de pata, ni modo, no pude ocultarlas y tengo que ir a aprender.

No comments:

Post a Comment

Gracias por tu visita.