Nov 20, 2008

LA LIGA

Hace mucho tiempo en un empleo en México, me toco sustituir a una senora que le apodaron "la liga" por estirada! Desde esa vez dije no vuelvo a usar ligas en el pelo en senal de respeto de esa persona. 25 anos despues, si 25! lo volvi a hacer. Les cuento el por que volvi a hacerme una cola de caballo amarrada con un liga.

Me bañé como siempre -para quitarme el olor a colchón antes de irme a trabajar- pero se me estaba haciendo un poquito tarde, hacia mucho viento y llovia un poco esa mañana. Entonces me dejé el pelo mojado, me cubrí la cabeza con un sombrerito y me encaminé a la oficina. Ya estando ahí note que el pelo comenzaba a secarse, de afuera para adentro como el de todo el mundo, y se estaba rizando mucho y me dije mira divide el cabello en dos partes, hemisferio norte y hemisferio sur, para que se seque hasta la raíz lo más pronto posible y te puedas hacer tu moño. Busqué en la bolsa de cosméticos, en la bolsa normal, en la bolsa del pantalón y las bolsas de todos y no pude encontrar algo adecuado y bonito para dividir en dos mi cabello.

No hubo suerte, tuve que abrir la bolsa de ligas que tengo en el cajón de mi escritorio tomar una y amarrar la parte superior. Como a las dos horas ya estaba mi cabello seco que dicho sea de paso mide mas de 12 pulgadas de largo. Se dan cuenta que me lo dejo crecer para traerlo amarrado, que incongruente. Bueno pues miro el reflejo de mi cabeza en el vidrio de la ventana tomo la tijera y estiro para arriba la liga y le calculo el corte, tiiiiinnnggg, salto un pedacito pero el pelo seguia amarrado. Doy otro corte y tiiiinnnggg salta otro cachito y mi pelo cae como cascada sobre mis hombros, oraaalee!

Me recojo el cabello en un moño y según yo quedo linda de bonita. Termina el dia, regreso a casa y despues de hacer mis deberes hogareños, pongo mi pijama, tomo el cepillo para peinarme mi cabellera, doy una cepillada hacia el noroeste y santo Dios, unos 100 cabellos cayeron al suelo. Me espanté, claro que me espanté y ahora qué onda??? Paso nuevamente el cepillo de norte hacia el este y otros 200 cabellos acompanan a los primeros 100. Al mismo tiempo me percato que mi marido me observa y me pregunta que es esa bola de cabellos en el suelo. Ya superado el susto le digo que crees, hoy me tuve que amarrar el cabello con una liga y cuando ya me estaba doliendo la cabeza de lo apretado, corté la liga calculando que no me fuera a cortar otra cosa y mira me he trasquilado.

Si queridos amigos, tengo un corte de pelo que no lo lleva nadie! Es único y la sola forma que puedo ahora peinarme es ya saben, un chonguito arriba como canibalita. No puedo hacerme una raya enmedio, ni a la izquierda ni a la derecha, o todo enredado hacia arriba o todo hacia abajo, suelto, ni de chiste, saben como luce, como esas gorras de disfraz que le ponen cabello en la parte de abajo para que parezca que tiene una larga cabellera. Alguien me sugirio que me ponga injertos como los "Rastas". No lo voy a hacer, ya crecerá.

Me gustaría que me vieran cuando me levanto, oh my God, a lo largo de mi frente me decoran unos ricitos chiquitos chiquitos. No pidan fotos por favor.

No comments:

Post a Comment

Gracias por tu visita.