Nov 1, 2008

EL CURSO (julio 2007)

En la ultima nota les decia que estaba sola, que mi familia salio y yo anduve de pata de perro recorriendo la ciudad solita.

Pues el sabado 30 de junio y llame a mi esposo a Mexico para pedirle que por favor me despierte a las 4:30 de la manana del domingo 1o. de julio. Temo que me quedare dormida y no pueda tomar el avion para ir a mi curso. Asi que mi abnegado marido obedece y me llama desde el DF para decirme, Ade, ya es hora. Si gracias, aahhhh, me desperezo, cuelgo el telefono y se me cae la mano. Me vuelvo a quedar dormida, pero tengo mi propio despertador ese que suena para que me vaya a las seis al gimnasio pero que lo hace a las 5:30, santo Dios!!!!! Salto de la cama y me meto a la ducha con la piyama puesta y en menos que canta otra vez el despertador ya estoy lista. Habia dejado la maleta preparada de la noche anterior, salgo a la calle corriendo y mi pobre maletita pram, pram, llevaba una ruidera y azotones que pense que se iba a destrozar y llega el autobus que va para el aeropuerto me subo, me pregunto si a esa hora de la mañana habra gente que viaje, normalmente en 20 minutos hace su recorrido y tiene su propio carril. Voy rezando, ay Señor ojala llegue a tiempo. Que barbaridad, es increible la cantidad de gente que viajo esa manana, el autobus que es bastante grande, se lleno, llegamos al aeropuerto y estaba hasta el copete, mi avion salia a las 7.15 yo llegue a las 6.35. Busco mi ventanilla y se encuentra en el sotano del aeropuerto, justo la mia, anden 14 pero antes cruce 13 salas corriendo. Llegue jadeando al mostrador. Buenoj diaj, ay no sorry, se dice, good morning, ajh, ajhh, (estoy jalando aire) voy a Frankfurt. Lo siento el vuelo ya ha sido cerrado. Si pero el avion esta aun ahi no ha despegado faltan muchos minutos. Lo siento el vuelo ya ha sido cerrado. Pero si acaban de vocear a las personas que van a Frankfurt y yo voy a Frankfurt, lo juro. Lo siento el vuelo ya ha sido cerrado. Por Dios, no puede decir algo diferente. Lo siento.......Carajos, señorita, el avion esta ahi enfrente lo puedo ver por favor dejeme pasar. Lo siento eso que usted dice solo pasa en las peliculas y en Hollywood no aqui.

Y yo siento que el buche y la panza me van a reventar. Espere, tenemos otro vuelo a las 5 de la tarde. Ah, la seño puede decir otras cosas aparte de lo siento. Entonces yo digo, lo siento, es muy tarde. Pues vaya a Lufthansa ellos tienen un vuelo a las 12 del dia. Voy a la Lufthansa, anden no. 3 y me reciben con una sonrisota, claro que le podemos ayudar, con 240. euros le daremos un lugar en el vuelo de las 12. Ah no, pues ni modo, vuelvo a la linea aerea irlandesa AER LINGUS, anden 14 y le digo con cara de perro regañado, me puede cambiar el vuelo? Me contesta: lo siento......................... ahh verdad, pensaron que iba con lo mismo. Me dice la lo siento, tiene suerte, si hay asientos y ademas solo le cuesta 25 euros mas impuestos, son 75 euros. Por fin, o son 25 o 75. Dice la Lo siento, le explico. Usted señora perdio su vuelo, esta comprando un nuevo boleto y como es con Aer Lingus solo le estamos cobrando una pequenisima porcion. Ta gueno. Pago y me quedan 10 horas en el aeropuerto. Con la bilis derramada, un agujero de 75 euros en el bolsillo y sin desayunar. Pues las penas con pan son buenas. A desayunar, me tomo un cafe casi negro para no dormirme y empiezo a planear, me quedo aqui o me regreso a casa, hago mi super para cuando vuelva y de paso pongo a secar la piyama. Ni maiz Adela, te vuelve a pasar lo mismo. Me quedo en el aeropuerto, miro a mi alrededor, encuentro un lugarcito que se ve acogedor, acomodo mi maletita que no perdio ni una de sus rueditas ah, y ademas llevaba un portatrajes por separado, mas mi bolsa, que incomodo viajar sola y con tres cosas que cuidar.

Ya tengo un sillon, saco mi libro, porque siempre ando leyendo, se llama "Un Milagro en Equilibrio". Tiene 446 paginas. Lei 360 paginas en todo el santo domingo. Como veran se trata de un libro que desde el principio me cautivo. Ni siquiera bostece. No piensen que es de milagros, no, si quieren saber me pueden preguntar. Hice tambien mi pausa para comer, no pensaran que solo me quede con el cafe. Llegue a Frankfurt cerca de las 9 de la noche. Tenia planeado comer ese dia con mi queridisima amiga Anacelia, pero se me cebo. Me instalo en mi habitacion y me doy ahora si un buen baño y me duermo, no sin antes poner la alarma para despertarme y repasar mis planes para el dia siguiente, ir al gimnasio- el hotelito tenia uno pequeno que hay que aprovechar- tomar el desayuno y a las 9 estar en el salon de clases.

Riiiiinnngggg, riiiinnnnggg, ay caray que pronto paso la noche. Me enfundo en mi traje de jogging y me dedico a ver donde carajos queda el gimnasio lo encuentro y solo puedo hacer media hora de caminata porque en Frankfurt estan una hora mas adelante que en Dublin y no ajuste la hora. Todo me pasa. Se dan cuenta que desde que estoy en Irlanda a menudo me pasan mas cosas tontas que antes o sera la "eda(d)", ay hermana lela. Se inicia el curso, nos presentamos, no conozco a nadie ni de habladas, somos 24 asistentes. No importa, para el mediodia ya son mis comadres las que estaban sentadas a mi derecha y a mi izquierda. Pia y Tere. En las pausas del "coffee break" nos dedicamos a platicar sobre nuestros respectivos problemas y experiencias con la contabilidad. Termina el primer dia de curso a las 6pm. Que van a hacer, donde van a cenar. Pues ya nos dijeron que si vamos al centro tomemos el metro y a 5 estaciones encontraremos muchos restaurantes. Ahi vamos un grupo de 9, puras viejas (mujeres, no de "eda"). Estamos en el restaurant empieza el cotilleo. No lo van a creer, que horror!!! a cual mas tenia historias de terror que contar.

Si no son los problemas con los ingresos, egresos, depositos, bancos, etc., son los jefes o los colegas, el hecho es que uno se queja de como esta en su lugar de trabajo y sucede que los hay peores, ya no me voy a quejar.

Segundo dia.- No pude ir al gimnasio porque por estar escuchando las historias de terror nos fuimos a la cama muy tarde y yo la verdad ya no sirvo ni para desvelarme ni desmañanarme, pero estuve atenta a los problemas y versiones interesantes de como salvar polizas y remendar cheques. Asisto al curso, me presento con una falda roja de piel que llama la atención. Llega la hora de la segunda cena, pero olvidaba, nos invitaron a una exposicion de pinturas que se inauguraba ese dia, asi que fuimos, esta en el centro, muy cerquita de la Opera. Desafortunadamente, no hubo antojitos y las tres comadres tuvimos que ir en pos de un restaurant, pero se solto un aguacero que mejor tomamos un taxi de regreso al hotel y ahi, en el bar donde la vida es mas sabrosa, nos tomamos una copita y como era un poco tarde solo nos sirvieron quesos, pan y jamon serrano. Asi cerramos la noche.

Tercer y ultimo dia del curso. Nos dicen que vamos un poco retrasados porque ha habido muchas consultas y dudas que aclarar, que si queremos terminar a las 5pm le echemos ganas -es decir no pregunten mucho- y se podran ir de shopping, que va. Nos dieron un ejercicio que realizar en el que me concentre y trate de terminar antes de la pausa pero mis dos comadres a la primera llamada bajaban a comer y me decian ya parale y vente, luego le seguimos. Les conteste denme un minuto ya casi acabo. Luego una mira a la otra y le dice, ay si la "nerd" ya se siente mucho, dejala. Y me dejaron. A los poquitos minutos bajo y encuentro una destacada personalidad acompañandonos en la comida y me siento a su lado, pues somos muy amigas. Mis comadres de lejecitos me hacian señas de te crees mucho, no nada mas eres la nerd sino que te codeas con ciertas figuras y a nosotras ya ni nos pelas y asi me trajeron todo el dia. Yo muerta de risa.

A ritmo acelerado nos explican la normativa, los seguros, los inventarios y otras cosas mas. A mi no me quedo claro como es que imparten un curso basico para gente que tenia muy poca o casi nada de experiencia cuando la administracion abarca tantos aspectos, nos sobreestimaron. En fin, todos nos quedamos con la misma impresion, fue un curso acelerado. Nos dieron nuestros diplomas de asistencia y cuando oiamos los nombres de las comadres les echamos sus porras. Me nombran a mi y no hacen nada, entonces paso cerca de la comadre Tere y le suelto una palmada que hasta la espante y le digo orale, que paso con mi porra, en ese momento se echa un grito que llego hasta las maestras quienes me miraron y dijeron mira no'mas que porra traes! Me acuerdo y me gana la risa, haciendo esto a nuestra "edá", fue divertido. Las tres alegres comadres nos fuimos a cenar al restaurante de La Opera que es precioso, y seguimos con las anecdotas, nos reimos por cualquier bobada y nos despedimos, ya teniamos nuestras copitas encima.

De la tres fui la unica que tomaba el avion temprano. Esta vez me despertaron con bastante anticipacion, 5.30am cuando mi vuelo era a las 10.30. Todo bien, desde el clima, nada de frio, me digo bueno pues Adelina, guarda tu chaqueta en donde habia ya puesto las llaves de mi casa y solo andare cargando mi bolsa. Aterrizamos en Dublin y que creen, no llego mi maleta, en donde habia puesto mi chaqueta y las llaves de mi caseta, porque soy poeta (tengo la influencia de Wilde, acuerdense). Fui a ver a la vecina quien guarda llaves y claves maestras, no esta se fue de vacaciones. No tengo telefono celular pero vivo muy cerca de la jefa voy para alla y pido de favor que me presten el telefono para llamar a los de mantenimiento de la unidad a ver si me pueden ayudar. Me percato que en la resi se encuentra provisionalmente instalada nuestra oficina,
porque en la nueva sede aun no habia ni lineas telefonicas, ni internet, acuerdense que nos cambiamos y todo por mi culpa. Al cabo de media hora llegaron los de mantenimiento, abrieron mi casita y pude entrar. Al dia siguiente aparecio mi maleta sana y salva.

No comments:

Post a Comment

Gracias por tu visita.