Apr 15, 2009

MEMORIAS DE UN CONCURSO - PARTE I


Ya les habia adelantado de que consta este mentado concurso, que desde que me enteré me robó la tranquilidad. Me desesperaba no tener tiempo suficiente para estudiar. Mejor dicho ya se me olvidó como se estudia. Esto me duele. Cuando era una joven estudiante de tiempo completo, porque en el colegio ibamos de 8 de la mañana a las 6 de la tarde, con los debidos "recreos" en los que nos atarragabamos de tortas y terminamos el curso escolar con varios kilitos de mas, no por nada pero siempre iba en primer o segundo lugar. Era yo muy aplicadita. En fin hoy dia, le he tenido que pedir a mi esposo que me perdone pero que no puedo dedicarle mucho tiempo, bueno mucho es mucho decir. Esposo mira, tengo que estudiar porque ya me inscribí en el concurso asi que con la pena pero no cuentes conmigo, sorry. Elegí todas las noches usar mi mesita a un lado de la cama para estudiar mientras mi lindo esposo preparaba la cena. Comiamos todos juntos y después entre el y mis hijos lavaban los trastes y limpiaban la cocina. Asi pasamos casi un mes, no lo pude creer, pero las circunstancias me obligaron.
En mis años de estudiante tenia mi novillo de "manita sudada" (amigo, novio) y en los poquísimos momentos que nos dabamos de escapada, yo le decía ya casi termino mi tarea mi amor, ahora te atiendo, si quieres toma y besa mi mano izquierda mientras escribo con la derecha y el muy.... obediente eso hacía lo juro. Tendríamos unos 14 años y cantábamos, cuando calienta el sol aquí en la playaaaaaa...
David, mi hijo el más chico de buenas a primeras me soltaba la pregunta "hoy no vas a estudiar?" o en el mejor de los casos"para que veas lo que se siento cuando yo voy a presentar examenes".
Ahhh, los tiempos cambian. En diciembre salió la convocatoria al concurso y de inmediato se me trastocaron todos los planes, pensaba hacer vacaciones largas, pasear con mis tres hijos y mi marido, estar varios dias con mi madre y demás familia y no solamente verlos por unas cuantas horas. No pude disfrutar de mis cortísimas vacaciones porque tenía el pendiente de ponerme a estudiar la guía que nos dieron y que fácilmente constaba de 200 hojas que no pude imprimir antes de ir al curso en Viena.
Regreso de vacaciones y me pongo a cerrar diciembre, abrir enero 2009 y a imprimir la guía de estudios. El examen escrito fue en febrero y lo pasé. Con esto en mente me dije creo que esta vez puedo hacer planes para ir a México a presentar la entrevista pase lo que pase y hacerme hojalateada y pintura como los coches viejos, para descansar mi cabeza de tanto estudiar, liberarme del estres y darme uno que otro gustito, ir a un "spa" y tomar un masaje de pies a cabeza, arreglarme uñas de manos y pies, etc.etc.
Pero todos estos planes dependerían del día y hora de mi cita, lo cual me fue informado hasta principios de marzo. La sentencia era 24 de marzo a las 10 de la mañana. Llamo a Acapulco y pregunto a mis hermanas si van a estar por esas fechas porque me espera un concurso. Y de que tu? Me preguntaron. Pues es para ascender. Y ahora qué vas a ser? Nada, seguiré en el mismo trabajo, no me trasladarán, solo cambiaré de título y ganaré un poquitín más. Ah, como el que ya habías presentado antes y "no alcanzaste plaza". Exactamente le respondí. Y tan lindas, me dijeron no te preocupes hermana, vamos a rezar y a prender veladoras y el mero día nos hincaremos para que pases tu examen. Y así se pasan los examenes. Con gente que a nuestra edad ya no le entran tan fácilmente las cosas ni las retiene por mucho tiempo, se le encarga al buen Dios que ayude en lo que pueda a la pobre de cerebro atrofiado.
Bueno, pues a ratitos me ponía a buscar en internet mi boleto, según yo encontré una buena tarifa en Continental. Viajaría el sábado 21 de marzo de Dublín a México via Newark (USA). Sugerencia no compren en el aeropuerto nada porque les cobran impuestos pero cuando viene uno de regreso ya no.
Llega el día 21 me llevan a las 5 de la mañana al aeropuerto, me siento como res rumbo al matadero. Se dan cuenta, a mi edad se nos olvidan ya muchas cosas pero el miedo, el nerviosismo ante un examen, no lo borra ni el méndigo alzheimer. Me presento ante el mostrador a documentar y que creen? Me da hasta pena contarlo. No pues si. Me dice el empleado, señora, su vuelo es para el día 28 de marzo. Cooooomo???? No, no, se equivoca, yo salgo hoy, 21, 21 de marzo. Toma mi reservación y efectivamente dice, salida el 28 de marzo y regreso el 29. Madre mía, me quiero como morir. No puede ser, no puede ser. Perdón señor pero qué puedo hacer? Le pregunto como el perro, con la cola entre las patas. Diríjase a la oficina a ver si ahí le pueden ayudar.
De acuerdo, corro a la oficina y la dependienta me informa que desafortunadamente no hay ninguna oportunidad ese día. Es el fin de semana después del San Patricio, el día nacional de Irlanda y la gente que vino a festejar se regresa a su destino. Para colmo de males vinieron dos bandas y bailarines de los EUA a participar en los desfiles, ya con ellos se llenaron los aviones.
Pero tengo suerte, estoy en el puesto número 13 del concurso y me digo, no es de mala suerte, es de buena suerte!!! En esos pensamientos estaba cuando me interrumpe la dependienta, señora, señora, le he encontrado para el miercoles 25 de marzo y no le va a costar nada, respetaremos la tarifa que pagó.
No sé qué cara puse pero le dije ay señito para ese día ya no me sirve, sabe, estoy inscrita en un concurso. Hace más de 15 años que no obtengo un ascenso, he trabajado mucho y ya me estoy haciendo viejita y ahora es mi oportunidad, ayúdeme.
CONTINUARA..........

No comments:

Post a Comment

Gracias por tu visita.