Apr 22, 2009

LIBROS

Mi hermana Tete a quien amo, admiro y respeto siempre se esforzo porque leyeramos. A sus 16 anos comenzo a trabajar para ayudar en casa porque mi padre murio y dejo viuda a mi madre con una docena de hijos. De por si eramos pobres pero la larga enfermedad de mi papa nos dejo mas pobres, de dinero y de alegria. Tete aparte de joven y vital era muy bella, elegante y distinguida, con mucha buena suerte en su trabajo. Si fue muy dedicada en sus estudios, no dudo que por eso tuviera frecuentemente aumentos de salario y premios. Esto hizo que cierta tarde llegara a casa con una pesada caja de libros. Eran 12 libros de pasta gruesa de 40x25 con preciosas ilustraciones a colores y la coleccion llevaba por nombre "El Pajaro Azul". Mi madre se enfado porque creyo que era comida o ropa para nosotros. Yo me los apropie y quede tan cautivada por los cuentos que me escondia debajo de la cama para continuar leyendo, porque si mi madre me sorprendia me daria una buena tunda por "perder" el tiempo leyendo en lugar de ayudar en las labores de casa. Tenia yo 10 años, iba a la escuela y devoré los 12 libros en un mes. Hoy ya creci y aquellas narraciones al igual que las imagenes se quedaron para siempre en mi memoria y me dejaron el dulce hábito de leer.

No comments:

Post a Comment

Gracias por tu visita.