Jun 10, 2009

DEL TINTO AL TANTO

Ya nos gustó el vino argentino, tanto que en lugar de decir del tingo al tango digo del tinto al tanto. En nuestra segunda noche con Diana nos echamos dos botellas del mismo vino marca Terrazas, cosecha 2007 también bueno. Estamos confiados que nuestro teléfono robado ha sido bloqueado. Seguimos caminando y conociendo la ciudad. Hemos visitado el panteón de la Recoleta, donde hay muchos personajes argentinos famosos descansando no en paz porque lo visita todo el turista que llega a Buenos Aires. Hay tours inclusive para que uno no se pierda. Es un panteón para mi hasta este momento único, no he visto nada parecido. Las cajas que contienen los despojos de muert@s están a la vista y lo que es asombroso no huelen. Las sepulturas son como pequeñas casitas o palacios dependiendo de que tan poderoso haya sido, tienen una reja al frente y los feretros se pueden ver, unos bien pulidos, otros con telarañas. Impresionante. Por supuesto que vimos el de la familia Duarte, donde descansa Juan Domingo Perón y esposa Evita.
Caminamos mucho, mucho y conocimos casi todo Buenos Aires, solo evitamos los lugares que ellos mismos previenen a uno de no visitar. Fuimos en domingo al mercado de San Telmo, lleno de turistas, restaurantes, antiguedades e interpretes musicales y bailarines de tango. Todos parecen ser profesionales.
Estuvimos en el estadio del Boca Juniors, compramos camisetas con el nombre de Maradona. A continuación del estadio se encuentra el barrio de Boca, cuyas casas multicolores cautiva la mirada, por supuesto, también muchos turistas. Todo mundo se retrata en la calle "caminito" donde nació el famoso tango del mismo nombre "Caminito que el tiempo.......". En este barrio se dio un fenómeno curioso, aqui estaban los astilleros de la ciudad y cuentan que eran tan pobres estos habitantes que uno de ellos un día, fue al astillero y pidió que le dieran pintura para pintar la fachada de su casa que estaba para llorar. Uno de ellos le dijo, pues de ese color no me queda más que este poquito y este poquito de este otro y otro y otro. Total que ese hombre pintó la fachada de múltiples colores que al poco tiempo otros lo imitaron. Actualmente es una calle multicolor, tambien con muchos restaurantes que le ofrecen a uno todos los cortes de carne argentina y todos los bailes, asi que mientras mueve uno el bigote, en la tarima estan las parejas que bailan tango, milongas.... . Mucho ambiente.

Les recomiendo ir al hotel Panamericano, ahi decir que van al piso 24 donde se encuentra el Spa, tiene una cafeteria chiquita yo ahi me tome una lagrima riquisima. La vista desde este piso es buenisima para captar otro tipo de tomas de Buenos Aires. El Cafe Las Violetas es un lugar precioso, recien renovado y el restaurante El Trapiche es bueno y economico.

No comments:

Post a Comment

Gracias por tu visita.