May 22, 2014

POST-IRLANDA

Como lo menciono al inicio de mi vida bloggera, me nació la idea de escribir este humilde blog porque desde mi arribo a Irlanda me quedé impresionada con la ciudad de Dublín, donde viví desde septiembre del año 2006 hasta julio de 2011. Soy mexicana, nací en el puerto de Acapulco cuya bahía es considerada la más bonita de América por lo que llegar a vivir otra vez cerca del mar me llenó de alegría, me recordó mis orígenes y me inspiró para disfrutar el tiempo que me dejaran trabajar en Irlanda.
Durante esos cinco años vivimos en el área de Ballsbridge, una zona catalogada "posh", estabamos enfrente del RDS un lugar donde se celebran diversos y multitudinarios eventos. Dejaré de hablar de nosotros y me concentraré en hablar de mi, porque lo que escribo puede que no lo comparta mi familia.  Continuo. Ballsbridge es en si un puente el Ball's Bridge porque supuestamente esa área pertenecía a un tal Sr. Ball. Realmente se llama Pembroke esta parte, pero es más conocido por el nombre del puente y aquí se asientan lujosas y por supuesto caras mansiones, diversas embajadas y residencias de embajadores. Se puede decir que Ballsbridge es de lo más caro en Irlanda.
Al cabo de 4 años de estar en Ballsbridge me cambié a otra área igual de bonita y colindante que se llama Donnybrook. Renté una casa de lo más linda a unos cuantos metros del rio Dodder.
El tiempo transcurrió como un suspiro, sin embargo, no fue obstáculo para disfrutar este país. Tuvimos la oportunidad de recorrerlo de norte a sur y de este a oeste. Descubrimos lugares únicos a los que volví en más de tres ocasiones, entre ellos quiero citar el jardín de Irlanda "Glendaough", Powerscourt, Maynooth, los acantilados Cliffs of Moher, el Ring of Kerry y la Giants Causeway.  Irlanda es un pais que vale la pena conocer, es mas barato que Londres y se puede aprender el ingles tan bien como en Inglaterra sin que cueste mas.

No comments:

Post a Comment

Gracias por tu visita.