May 22, 2014

PARIS

Despues de mucho pensarlo vuelvo a escribir. Estamos en Paris desde hace seis meses. Al principio estuve en shock debido al cambio, inevitable hacer comparaciones. Desde el alojamiento hasta el boleto del metro se me hizo muy caro. Otra cosa que tambien me impresiono fue el hecho de vivir en el 16eme arrondisement que supuestamente es un sector "bien" y notar que esta muy sucio y con mucho excremento de perro. Es impresionante la cantidad de basura que se ve en todas las calles y banquetas y frente a edificios hermosos. Mi amiga me dice que no me fije que al fin y al cabo es Paris!! No puedo, no puedo.  No puedo decir eso. Mi dicho se ha convertido en Paris si es bonito pero del primer piso para arriba, porque abajo, donde piso, donde hago camino al andar, donde deberia de disfrutar al recorrer una de las "ciudades más bonitas del mundo" hay mucha caca de perro!
Conoci Paris por primera vez en el año 1985, volví a visitarlo en 1988, regresé en 1994, y una vez más en 1996 y la verdad no recuerdo haberlo visto tan sucio como ahora en 2013 que llegamos a la ciudad luz

Bueno ya estamos en Paris y nos proponemos recorrerlo de norte a sur y de este a oeste a pesar de todo. Aun no tenemos auto por lo tanto muchos paseos los efectuamos a pie y algunas veces en metro.  La ciudad ofrece muchisimos atractivos turisticos. Todo mundo que visita la ciudad entre sus primeras visitas obligadas son la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame y el Arco del Triunfo y el Sagrado Corazon por supuesto.
En nuestra primera visita nosotros tambien hicimos eso. En las subsecuentes también porque veníamos con familiares que nos visitaron cuando vivíamos en Ginebra o en Bonn. Por lo tanto esta vez que ya nos tocó vivir aquí empezamos por recorrer en primer lugar nuestro barrio.  Se llama Passy y nos gusta. En el siguiente post lo describo.

No comments:

Post a Comment

Gracias por tu visita.