Mar 17, 2010

MI PREMATURA VEJEZ

Durante justos dos años dejé crecer mi cabello porque me enteré que se puede donar para hacer pelucas para las personas que lo pierden por estar en tratamientos contra el cáncer. La empresa está en los EEUU y comenta lo bueno de usar cabello humano: se puede lavar, cambiar el tono, poner gel, sprays, espumas, todo, lo contrario de las de cabello artificial, lo único es que son más caras.  En fin, yo doné mi cabello y espero que sea útil. Mi trenza llegó a medir 30 centímetros. Nunca en toda mi vida lo había dejado crecer tanto que hasta hicimos el video del día del corte, ja!
Al cortarlo, yo misma me di cuenta de que había rejuvenecido varios añitos.  Esto no es nada nuevo ni estoy descubriendo nada, simplemente que vuelvo a corroborar que el cabello largo hace lucir a personas como yo, con un tipo muy típico, por decirlo con cariño "viejitas". He ganado también tiempo, me arreglo mi corta cabellera rapidísimo, luzco más jovial y por lo tanto hasta camino con más garbo y soltura y hasta elegante, yupii.  Como que la coleta ya me pesaba y me encorvaba y hasta me daba un aspecto de aburrida, que horror!!! Bueno ya lo corté, me siento mejor y sobre todo traigo la altaestima muy alta, la autoestima, repito la autoestima.
Pero.... por qué quejarme de verme de la edad que tengo. Vanidad? Miedo a hacerme y verme vieja? Las tres cosas al mismo tiempo?
No, más que nada nos puede, me puede hacerme vieja.  La vanidad siempre se recobra, al cortar mi pelo, arreglando las arrugas, yendo a la estética pues. Pero hacerme vieja, eso duele. En principio de cuentas me rechinan las rodillas, estoy perdiendo cartílago, hueso de los dientes, cabello.  Según yo, llevo una dieta sana, casi casi mediterránea.  Tomo bastante leche, yogur, queso magro, poca carne roja, mucha fruta y verdura.  Acompaño mi dieta con jugos de fruta hecho en casa todas las mañanas, me compré el extractor de jugos y aunque me da weba algunas veces, pienso en mi salud y en mi vejez y ahí me tienen, yiiinnn, yuummm, con la zanahoria, la naranja, kiwi y piña, uhm delicioso. Al mediodía como mis frutos secos, al yogur le agrego cereales.  Pero esto no para el avance del tiempo en mi cuerpo.
Ya estoy en tratamiento, ya volví a las largas caminatas y si todo funciona me recuperaré poco a poco.  Pero no puedo evitar que el tiempo pase y deje una que otra secuela.  Me falta sol.  Llevo muchos años en países donde el sol dura poco pero.....ahora sucede que me salen unos lunares del tamaño de una lenteja cada vez que me asoleo.  Si me salieran en las piernas, espalda o pies que me importa ah, pero mi cuerpo es un desgraciado y esos lunares me salen en cara y cuello, que bonito, que bonito. Y cuando han visto ustedes a una porteña asolearse con cabeza y cuello cubiertos, cual si fuera una bereber del desierto?  Bueno pues próximamente esa será la forma en que me asolee. Ya verán fotos.

No comments:

Post a Comment

Gracias por tu visita.