May 22, 2009

DEL TINGO AL TANGO

Abril, mes en que la primavera se muestra con una amplia sonrisa, los arboles estan llenos de nuevas ramas y hojitas verdes, otros al reves, estan llenos de flores pero sin hojas como el magnolio. Y yo soy de abril y en primavera me lleno de energia, me siento viva, ya no me lleno de retonitos ni de hojas nuevas, al contrario, se me cae el cabello como si estuviera en otono, pero en cambio me lleno de ideas.
Me senti muy feliz despues de saber que habia pasado los examenes y logrado mi ascenso. Esto logicamente me dio pie para planear obsequiarme algo por todo el esfuerzo realizado y para liberarme del estres al que me someti voluntariamente. En abril cumplo anitos asi que dije bueno, es hora de hacer algo diferente, muy diferente. Y eso diferente fue un viaje, ah, crei que ya sabia yo pensar en otras cosas que no fueran viajes. Destino: ARGENTINA.
Le hice manita de puerco a mi marido para que me acompanara y que creen, le dio la gripe porcina. No es cierto. Le dije que ya le tocaba apremiarme, o sea llenarme de premios. Y amablemente me dijo te acompano y a donde iremos? A Buenos Aires. Y que vamos a hacer ahi y cuando nos vamos. Le dije viene un fin de semana largo, pedimos cuatro dias mas y completamos nueve dias. Y sabes que, aparte de celebrarme a mi, celebraremos a nuestra amiguita Diana que va a cumplir 50 anotes. Y nuestros hijos??? Los dejaremos un ratito solos. Les proveemos el frigo y bueno, ya no estan tan chiquitos, sobreviviran sin sus padres, no crees?
Como yo soy la que le gusta el tingo y el tango, me ocupé de reservar los boletos, hotel y por supuesto hacer maletas. Comienza el dilema, que me llevo, me invitara mi esposo a bailar tango, iré a engordar por comer carne manana, tarde y noche, me han dicho que la carne argentina es buenisima y del vino ni que decir. Bueno no te estreses, es un viaje que vas a disfrutar y a sorprender a tu amiga. Iniciamos el viaje.
Salimos de Dublin hacia Paris y de ahi a Buenos Aires. Estamos ya en nuestros asientos y nos dice el capitan que en unos momentos despegaremos hacia nuestro destino pero que antes nos daran una fumigada. Y pasan las aeromozas con dos botes de spray, uno en cada mano, les quitan el tapon y cual granadas de gases comienza a salir el aire impregnado de un quimico que no hace daño al ser humano, shshshshittt. Será para matarnos los piojos o que. No entiendo, solo nos dicen que es una medida sanitaria que pide el gobierno argentino que se haga. Una vez fumigados como cucarachas despegamos. Yo siempre ando cansada y no se si fue el gas o mi cansancio pero ni bien despegaba el avion colgue el pico, me dormi repegadita a la ventanilla. Pasadas unas horas despierto y miro el cielo, oh my God que de lucecitas, seguramente son las del avion. No, no son porque si fueran del avion estarian bien alineaditas. Cuentan que el cielo del hemisferio sur es mas estrellado que el del norte, pues es cierto, estaba lleno de estrellas, impresionante, precioso. Creo que hasta la Via Lactea vi o imaginé, la verdad no sé pero estaba estrelladísimo y yo no quería desviar la vista del cielo iba con ojos y boca bien abiertos.
Llegamos a Buenos Aires tempranito el sábado 2 de mayo, estamos a punto de pasar la migración cuando el chico dice ah, mexicanos-exclamó. Yo me apuro a decirle si nuestros pasaportes son mexicanos pero venimos de Irlanda. Ahí vivimos desde hace casi tres años. No me hace caso y nos dicen esperen, tienen que llenar un formulario especial. Estaba la gran gran alarma en Argentina por lo de la influenza. Bueno el formulario solo era para que escribieramos si presentabamos algún sintoma y nuestros datos de hospedaje mientras estuvieramos en el pais y nos pudieran localizar por si resultaba algún infectado los causantes seríamos nosotros. Con ganas de decirle oigame, ya nos acaban de fumigar en el avión y no traemos ni piojos! Tomó el formulario y nos dijo pasen, uffff! Gracias a Dios solo fue llenar el papelito y listo. Nos trasladamos a nuestro hotel en el barrio Recoleta agradable, con una ubicación excelente. Tan pronto deshicimos maletas nos pusimos cómodos y a caminar. Las calles de Buenos Aires son amplias, arboladas, muchos negocios, en ciertos rumbos me recordaba a México. Te sientes en Madrid, Barcelona o Paris. Con palacios, plazas y fuentes por doquier. Parques pequeños y grandes con buen gusto. La gente es muy amable, en ningún momento se nos trató como a extranjeros, lo interesante es que al tiro notaban que éramos de México. Aparte de que nos gustó la ciudad nos acompañó el sol. Esto me asombra porque ya saben que en Dublín está ausente.

Amaneció el domingo y nos dedicamos a recorrer los barrios de Palermo y Belgrano. Ubicamos la oficina de mi amiguita que el 4 de mayo cumplió 50 añitos. Asi que el lunes por la mañana buscaba yo una floreria para llegarle con un buen ramo de flores pero quería yo que fuera especial. Me dijeron en la calle tal hay una linda florería. La encontramos pero no estaba ni el dueño y de los arreglos que va, estaban mejor los de las florerías que tienen en cada esquina. Si, abundan las florerías de banqueta. El tiempo avanza y no hallo flores exóticas. Entro en una papelería y pregunto si tienen globos de color de oro y me da uno y le digo ay pero no dice nada y me contesta, pues tome un plumón y escríbale lo que quiera, santo Dios. Lo compro de todos modos. Con el globo sin inflar nos encaminanos a la oficina de mi amiga y estando a unos cuntos pasos encuentro las flores. Ya estamos en la puerta, hay un policía que nos pregunta a quién vamos a ver. A Diana le digo. Y a quien anuncio, le digo mire, soy una amiga de ella que le viene a dar una sorpresa porque hoy es su cumpleaños. Ay no sabía nos dijo él. Bueno pues llámela por favor y cuando le pregunte por nuestros nombres usted le dice que le ha llegado una tarjeta desde Irlanda y tiene que bajar a firmar personalmente. Con estas aclaraciones el policía la llama y le dice lo acordado. Mi marido se pega a la puerta con la cámara y yo me pongo las flores en la cara tapándome. Cuando se percata que hay un tipo en la puerta con una cámara dice que pensó: y ahora, que hace ese tipo tomando fotos, voy a decir al poli que eso está prohibido, que sea más celoso de su deber.
En cuanto la tengo a medio paso de distancia en lugar de cantarle "estas son las mañanitas..... comencé a cantar "happy birthday to you...." que horror. Cuando me ve grita, ay amiguita, no inventes!!! CONTINUA.......

No comments:

Post a Comment

Gracias por tu visita.