Nov 28, 2009

ME HIERVE EL BUCHE!!!

Esta es una expresión muy usada en la familia de mi esposo para dar a entender que ya se está recalentando el ánimo, perdiendo la paciencia o encaboronando.  Hoy la uso con doble fin, uno porque odio estar enferma de tos  y ya me encorajiné y el otro porque me hierve el pecho de ya saben que, de virus por suerte no es el H1N1. Ya tomé el jarabe que me recomendó mi compañera, ya tomé el poquito que le quedaba a otro, el de marca libre, el de marca desconocida, tés de limón caliente, tequila con limón, vino caliente, tes de gengibre, de canela, etc. Ya me unté vick vap-o-rub, ya lo mezclé con agua hirviendo a tal grado que me acerqué tanto que el vaporazo casi me deja ciega. Ya me di un baño de tina con aceite de eucalipto.  Ya llevo una revoltura tal que me está dando vómito. Ya me tomé un día de descanso. Ya, ya, ya llevo toda esta semana experimentando y hoy en vez de medicina me voy a tomar una cocacola. Aja! Dicen que la cocacola originalmente iba a ser un jarabe para la tos, así que se le agrega cebolla y se pone a hervir y luego se toma tibiecita. Ya les contaré a qué sabe y si calma mi tos perruna.
Aparte de los males, el día que no fui a trabajar me quedé con mis dos hijos, que entraban de vez en cuando a mi recámara a checar mis signos vitales, si como no. Bueno, preguntaban si estaba bien, si necesitaba algo o si deseaba que me prepararan algo de comer, yo con el estómago revuelto no quería nada! Pero se agradece chamacos.
Mi marido ese dia lo comisionaron fuera de Dublin, por una parte agradecí que no estuviera ya que tosí, di vueltas en la cama todo el tiempo y lo que menos hubiera aguantado el sería ver mi cara cada vez que tomaba el te de limón caliente, puaff, es que no lo soporto y cuando lo bebo mi pobre cuerpo se retuerce como tlaconete con sal! 
Pero yo estaba con frío, quejumbrosa, echa bolita en un rinconcito de mi cama y extrañaba esa caricia, ese consuelo que solo conoce el compañero que ya lleva tanto tiempo conmigo y que me hubiera calmado como decía mi mamá, ya deja de hacerte la payasa, tose bien, saca esa flema, tapate la nariz y bebete esto, punto! Asi también habla mi marido.
Y ante la ausencia del calor y del esposo me puse a Charles Aznavour con aquella canción "Je te rechaufferai" (Yo te daré calor) que en una de las estrofas le dice a su amada Helena: 

Mais si le froid contre nous se dechaine
et si le feu ne t'est d'aucun secours
par la chaleur de mon amour Helene
je te rechaufferai, je te rechaufferai.     Que bonito.    Diria mas o menos para que rime: 
Y si el frío en contra nuestra se desata
y si el fuego no fuera de proteccion alguna
pondré el calor de todo mi amor Helena
yo te daré calor, yo te daré calor.....

Esta canción es linda, es un poema, habla de que se aproxima el invierno como aquí en Dublín donde hoy amanecimos a menos un grado.  Le dice a Helena que no tenga miedo que el la mantendrá calientita, la invita a dar un paseo por el rio Sena si es que aún queda algún rinconcito con verdor y si hiciera viento fresco le pasaría su brazo por sus hombros y si  la brisa que sopla a pesar de su abrazo le pusiera la carne de gallina, quiere decir que ha hecho bien su trabajo entonces le prestará su sueter y la abrazaría fuerte contra si para darle su calor.  Estas eran las canciones de 1965, yo tenía 8 añitos y la recuerdo hasta ahora. SALUD!

No comments:

Post a Comment

Gracias por tu visita.