Jan 2, 2009

FELIZ 2009!!!!!

Con este año nuevo 2009 se inaugura también el blog "Iriaventuras" de doña Adelita. Cerraron bien el 2008? Con saldos positivos en las partidas de salud, dinero y amor? Que bueno, me da gusto y los felicito de corazón. Aqui tambien en Irlanda las cosas mejoran dia tras dia. Me siento ya una experta en la contabilidad. Sufri menos con los cheques, las polizas y las transferencias. Y cerramos con broche de oro. Un curso que nos dieron en Viena, Austria durante 5 dias. Ya habia visitado Viena en el año 1994 aunque no la pudimos disfrutar plenamente porque era invierno, hacia un frio terrible, habia nevado mucho y llevabamos bebe con carriola, cuna portatil, etc.

Esta vez fui sola, preparada mentalmente para dedicarme al curso por completo el cual comenzaria un lunes y si fuera posible, visitar la impresionante Abadia de Melk que en el 94 no la pude conocer, ese era todo mi plan ah y comer ese delicioso pastel llamado "Sacher Torte", derretir en mi boca los chocolates llamados las bolas de Mozart (Mozart Kugeln), tomarme un café vienés acompañado de un Apfel Strudel o strudel de manzana, mmhhm rico.
Tuve, para mi fortuna, una agradabilisima sorpresa. Una amiguita muy muy linda me informa que el domingo -yo llegaba el sabado por la noche- su esposo, que es guia de turistas, haria un tour en autocar asi le llaman al autobus, por un pueblito medieval, una visita guiada a un viñedo y la abadia de.........MELK si señor! Me apunto y agradezco a ya saben quien por las buenas personas y cosas que pone en mi camino.
El curso estuvo entretenido, los expositores a todo dar, la ciudad con un poquito de todo: frío, lluvia, niebla y sol pero sin nieve. Hice nuevos amigos, saludé a viejos amigos.
Me porté bien, no eché relajo en la clase y solo una vez salí de noche. Fuimos a una taberna, comimos rico y ahí si, no paré de reirme durante toda la cena. Yo me rio mucho pero como esa noche, ninguna, es más ahora comprendo porque la gente salta cuando se rie. Hubo un momento en que quise pegar un brinquito porque ya no aguantaba la risa pero me contuve, no fueran a pensar que estaba yo pe....rsa, para nada. Me dolia mi vientre, me lloraban los ojos, se me aflojaron los......mocos.
Y de que me reía? De tonterias. Hubo una personita a la que se le subieron las copas y ese fue el detonante para convertirse en el objeto de todas las miradas, chuleadas, porras y por ultimo irremediablemente, las sanísimas burlas.
Termina el curso, nos llaman a recibir nuestros diplomas y creo que no acabamos de conocernos los más de 40 participantes aún y cuando teníamos nuestros nombres escritos en los lugares que nos fueron asignados. Entonces yo que soy media payasita, tomo el cartel con mi nombre y cuando recibo mi constancia pongo de frente mi letrerito con mi nombre y comienzo a caminar como si fuera en pasarela, modelando, para que todos leyeran y me doy mis vueltas. Aplauden, chiflan y se desata el relajo.

No comments:

Post a Comment

Gracias por tu visita.